Academia

Las formas actuales de la libertad

[fa icon="calendar"] 20-feb-2017 10:15:24 / por Bernardo Sosa

Licro-CarlosLlano.png

En estos tiempos líquidos, como los llama el recientemente fallecido sociólogo Zygmunt Bauman, es difícil distinguir entre libertad y libertinaje. Este libro es una guía para hacer esa distinción y poder discernir mejor nuestra realidad, para poder educar mejor a nuestros hijos y ser un faro de discernimiento para otros.

Carlos Llano Cifuentes

Carlos Llano Cifuentes nunca fue ajeno a la realidad que lo rodeaba, supo abordarla con ojo crítico y entender los retos que conllevaba. Siempre de la mano de la filosofía, entregó su vida a entender a la persona humana y a sus circunstancias, con el fin de ayudar a otros a encontrar el camino hacia la verdad y el bien.

En este libro, escrito en 1983, el Dr. Llano describe con mucha precisión el relativismo por el que el mundo atravesaba y lo que estaba por venir. El lector se puede sorprender por la precisión con la que el Dr. Llano describe como futuros los fenómenos que en este 2017 estamos observando. El Dr. Llano no era ninguna especie de vidente, sino un profesional y agudo filósofo.

La libertad humana

Supo leer y sacar conclusiones muy precisas sobre la moral y los valores de la humanidad de aquellos años, para poder proyectar cual sería el futuro respecto del entendimiento de la libertad humana.

Hoy más que nunca vemos que cualquiera está “capacitado” para emitir una opinión, que el sustento argumentativo y científico ha quedado desplazado por la opinión en las redes sociales.

La libertad se ha entendido como la capacidad de hacer lo que se quiere, sin atender a las consecuencias ni al parámetro objetivo del bien y de la razón humana.

¿Hacia dónde nos dirigimos como sociedad?

El lector de este libro sacará sus propias conclusiones, sin embargo después de leerlo lo invito a reflexionar sobre la realidad que lo rodea: animales siendo tratados como personas, opiniones emitidas sin sustento, desnaturalización y subjetividad de la sexualidad, etc.

¿Hacia dónde nos dirigimos cómo humanidad y cómo país?

¿El progreso político del que tanto se jactan nuestros gobernantes, no conlleva también un retroceso antropológico?

Este libro responderá estas y muchas preguntas más, te animo a leerlo y  a recomendarlo a los demás.

 

vida_consumista_carlos_llano

Topics: Carlos Llano, libertad

Bernardo Sosa

Escrito por Bernardo Sosa

Bernardo Sosa Iñigo es Licenciado en filosofía por la Universidad Panamericana. Además, estudió el programa Introducción a Dirección de Empresa (IDE) y el curso Finanzas para no financieros en la Universidad Panamericana. Trabajó dos años como asistente académico del Dr. Héctor Zagal. De mayo 2015 a diciembre 2020 trabajó como asistente del Director de la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE, y como director de contenidos de la página web. Además, actualmente, se encuentra estudiando la especialidad en Psicoterapia Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Artículos Recientes