Familia y Sociedad

Falta de motivación laboral

[fa icon="calendar'] 8/05/17 13:36 / por Bernardo Sosa publicado en Trabajo

[fa icon="comment"] 1 Comment

¿Qué hacer cuando no te sientes motivado en tu trabajo? La falta de motivación laboral es algo muy común. Las personas se van volviendo “zombies” que solamente llevan a cabo acciones como si fueran unas máquinas, pero que no “vibran” con lo que hacen.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Por qué celebramos el día del trabajo

[fa icon="calendar'] 1/05/17 6:00 / por Bernardo Sosa publicado en Trabajo

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Celebramos el día del trabajo el 1 de mayo porque ese día, pero de 1889, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, más de 80,000 trabajadores iniciaron una huelga en la que solicitaban mejores condiciones de trabajo, así como la reducción de la jornada laboral de 12 a 8 horas. Durante las marchas, llevadas a cabo también en otros estados, la policía reprimió y disparó a varios trabajadores. Hoy en día, muchos países rememoran esta fecha como el origen de un movimiento obrero moderno. Las consecuencias de estos sucesos fueron la reducción de la jornada laboral, leyes sociales y una dignificación del trabajador.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Carlos Llano y el trabajo

[fa icon="calendar'] 10/10/16 11:00 / por Bernardo Sosa publicado en Ética, sociedad, Trabajo

[fa icon="comment"] 0 Commentarios


El hombre no debe estar relacionado con el producto del trabajo, sino con el trabajo mismo. Si el resultado es el esperado o no, nunca debe ser la pauta para determinar el valor de una persona.

Si no se cuida este aspecto, surge la amenaza de enajenar a la persona, desterrándola de sí misma y convirtiéndola en un medio y en una herramienta.

Los directores deben cuidar y hacer todo lo posible para que las personas a su cargo puedan plenificarse y dignificarse a través de las labores cotidianas en una empresa.

Este artículo está sacado de un apartado del libro “Análisis de la acción directiva”.


Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Violencia en el ámbito laboral 

[fa icon="calendar'] 12/09/16 6:00 / por Bernardo Sosa publicado en Violencia, Trabajo, Mobbing

[fa icon="comment"] 0 Commentarios


La violencia laboral es un problema que ha ido escalando a lo largo del tiempo. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Aquí te damos una aproximación al problema, aunque aún quede mucha reflexión al respecto.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Lists by Topic

see all

Artículos por tema

ver todos

Artículos Recientes