Filosofía

Management y Filosofía

[fa icon="calendar'] 11/10/16 13:00 / por Diego Espinoza Bustamante publicado en Management, Carlos Llano, Empresa, Filosofía

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

La obra filosófica de Carlos Llano se puede dividir en tres grupos: (1) filosofía de la acción directiva y de la empresa; (2) epistemología y metafísica; y, (3) antropología filosófica. Mediante el sustento teórico proporcionado por la epistemología y la metafísica, Llano hace toda una teoría del management, en la cual la persona humana ocupa el lugar principal en las empresas. De hecho, bien se podría decir que la teoría del management de Llano es la “aplicación práctica” de sus divagaciones sobre filosofía teórica o especulativa. En esta entrada de blog me limitaré a trazar las conexiones entre la teoría del management de Llano y su filosofía especulativa.     


Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Filosofía y empresa

[fa icon="calendar'] 4/10/16 7:00 / por Diego Espinoza Bustamante publicado en Management, Carlos Llano, Ética, Filosofía

[fa icon="comment"] 1 Comment

El Dr. Carlos Llano nace en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1932. Estudió la primaria en el Colegio México. En 1942, la familia Llano Cifuentes se mudó a Madrid, lugar donde Llano estudiaría el bachillerato en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar. Fue en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar donde Llano ocupó el cargo de director de la revista estudiantil Soy pluralista.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Modernidad y Empresa Contemporánea

[fa icon="calendar'] 27/09/16 11:00 / por Diego Espinoza Bustamante publicado en Management, Empresa, Filosofía

[fa icon="comment"] 1 Comment


 En la actualidad, el director de empresa enfrenta diversos retos; por ejemplo, la globalización de los mercados, la internacionalización del capital, la especialización de la producción o las redes informáticas y tecnológicas.[1] “Los hechos históricos nos obligan a decir que los empresarios se encuentran en una situación que los está forzando a cambiar el modo de hacer empresa”.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Lists by Topic

see all

Artículos por tema

ver todos

Artículos Recientes