Management

Eficiencia: un proyecto de empresa

[fa icon="calendar'] 20-sep-2019 11:37:56 / por Rafael Gómez Nava publicado en Experiencia y dirección, persona, Dirección general, Eficiencia

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

 

La eficiencia en la empresa es un mandato. Difícilmente se puede pensar en la sustentabilidad de una compañía sin un modelo operativo eficiente.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Gestión de talento centrada en la persona

[fa icon="calendar'] 22-feb-2017 7:00:00 / por Antonio Sancho y Maldonado publicado en Management, Fortaleza, persona

[fa icon="comment"] 2 Commentarios

Muchos de los autores actuales plantean que ésta es la era del conocimiento en donde el rol que juegan las personas dentro de la organización será fundamental para el logro de los resultados y el éxito de las empresas. Así lo explica uno de los grandes estudiosos de la dirección de empresas Jeffrey Pfeffer: “El éxito no procede de tener una buena estrategia, sino de su correcta implantación. Esta capacidad de implantación depende en gran medida de la gente que compone la organización, de cómo son tratados, de sus capacidades y competencias y de sus esfuerzos por contribuir al desarrollo de la empresa”.[1] La gran mayoría de los directivos de las empresas tienen claro este fundamento e incluso muchos de ellos coinciden afirmando que “la persona es el capital más importante de las organizaciones”.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

La productividad y el progreso del hombre en la empresa

[fa icon="calendar'] 06-ene-2017 11:33:42 / por Arturo Picos publicado en Management, Liderazgo, persona

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

La colaboración y el compañerismo son esenciales para lograr objetivos comunes en las organizaciones. El Espíritu colaborativo tiene preponderancia en las múltiples virtudes que un líder debe adquirir.

 La empresa actual debe modificar el paradigma de las relaciones contractuales y evolucionar hacia relaciones más cercanas entre los seres humanos que conforman dicha organización.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Lists by Topic

see all

Artículos por tema

ver todos

Artículos Recientes