Noticias

La Cátedra UP-IPADE Carlos Llano en Aguascalientes

[fa icon="calendar"] 3/12/19 11:28 / por Pablo Galindo Cruz

 

Presentación2

 

Aguascalientes, 29 noviembre de 2019.-
En el evento “Carlos Llano como autor”, parte de la Cátedra  UP- IPADE Carlos Llano, se comentaron las obras recientemente reeditadas del primer rector de la Universidad.El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo en el aula Panamericana de nuestro campus el evento "Carlos Llano como autor”, como parte de las actividades de la Cátedra  UP- IPADE Carlos Llano, y que contó con la participación de distinguidos académicos que comentaron las obras recientemente reeditadas del filósofo mexicano que fue figura fundamental en la fundación de la Universidad Panamericana.

 

Presentación1

El acto, organizado por el Departamento de Humanidades, tuvo como ponentes a la Dra. Teresa Enríquez Gómez, profesora investigadora del mismo departamento, la Mtra. Luz María Álvarez Villalobos, profesora investigadora de Humanidades del Campus Guadalajara, el Dr. Arturo Picos, Director de la Cátedra UP- IPADE Carlos Llano, y como moderador al Mtro. Pablo Galindo Cruz, también profesor del Departamento de Humanidades de nuestro campus.

En su participación acerca de la obra “Viaje al centro del hombre", la Dra. Enríquez destacó el desempeño del Dr. Llano como lector, orador y escritor, que supo establecer un vínculo entre la teoría y la práctica en pro del desarrollo humano.

Presentación4

Expuso también interesantes datos biográficos del autor, así como apuntes que sobre él hiciera su hermano, el también filósofo Alejandro Llano.
Por su parte, la Mtra. Álvarez comentó el libro “Nudos del humanismo en los albores del siglo XXI”, ponderando la cercanía que el autor logró de la filosofía con la acción directiva y la vida diaria, así como el acento que puso en la importancia del hogar como primer formador de personas en “el oficio de hombre”.

Finalmente, el Dr. Picos disertó sobre las obras de Llano centradas en la naturaleza de la empresa y el trabajo del director, comentando sobre el modo en que al autor compaginó su labor de empresario cultural con un sólido trabajo intelectual.
Terminando el evento, ampliamente concurrido por estudiantes del campus, se sirvió un brindis de honor y se llevó a cabo una venta de libros.

La noticia original fue redactada originalmente en el portal de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes: Link a la noticia original

ebook gratis jose gaos carlos llano la raiz vital del hombre

 

Topics: Libros de Carlos Llano, Biblioteca Carlos Llano

Pablo Galindo Cruz

Escrito por Pablo Galindo Cruz

Maestro en Filosofía Social por la Universidad La Salle, Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Especialidad en Antropología Filosófica por la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra. Profesor universitario que en la última década ha dictado un buen número de conferencias y cursos en diversas instituciones de educación media y superior de varios estados. Ha publicado numerosos trabajos periodísticos así como artículos en diversos medios. Además, ha trabajado para instituciones gubernamentales documentando las condiciones de vida en las zonas marginadas del país. Actualmente es profesor investigador del Departamento de Filosofía donde imparte a nivel licenciatura y posgrado diversas materías de Ética, Filosofía Social, Historia y Antropología. Es jefe de la Academia de Filosofía Social.