Blog de Carlos Llano

Factores esenciales del liderazgo en las empresas

[fa icon="calendar'] 17-ago-2016 6:30:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Management, Liderazgo, Empresa, Confianza, Motivación Laboral

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Confianza, compromiso y voluntad

Como factor insustituible en el liderazgo, según palabras de Miller, la confianza se debe analizar con cuidado en el campo de los sentimientos, afectos, emociones y pasiones. Pero no debemos detenernos en ellos, como si la confianza fuera un afecto más. En ella concurren la inteligencia y la voluntad tanto como nuestras demostraciones afectivas. No obstante, como la confianza se remite a la persona entera, no debemos marginar en ella nuestros afectos. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

La confianza en la empresa

[fa icon="calendar'] 10-ago-2016 6:30:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Liderazgo, Empresa, Organización, Clima organizacional, Confianza

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

En el siglo XX, en el mundo de los negocios no se hablaba expresamente de confianza. Era frecuente la expresión cumplimiento de los contratos y no de la de guardar el compromiso y, sobre todo, guardar la palabra. Mientras la palabra no quedara consignada por escrito ante testigos, y especialmente ante notarios, se consideraba líricamente como esos suspiros que <<son aire y van al aire>>: cuando la palabra se incumple nadie sabe a dónde va.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Confianza, la clave para el éxito organizacional

[fa icon="calendar'] 03-ago-2016 6:30:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Confianza

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

¿Hay lugar para la confianza en el mundo corporativo? Para Carlos Llano Cifuentes sin confianza no se sabrá hacer “empresa“, sino sólo negocios. Y se trata también de una cualidad intrínseca del líder, pues él debe ganarse la confianza de aquellos que trabajarán con él. La confluencia de la inteligencia, la voluntad y el afecto. En el siglo XX, en el mundo de los negocios no se hablaba expresamente de confianza. Era frecuente la expresión “cumplimiento de los contratos“ y no de la de guardar el compromiso y, sobre todo, guardar la palabra. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Lists by Topic

see all

Artículos por tema

ver todos

Artículos Recientes