“Nuestra civilización moderna se distingue por haber agotado ya las posibilidades prometidas en exceso al desarrollo del hombre por medio de la política –el Estado- y por medio de la economía –el mercado-“. Hoy ya no es posible esperar de la economía y de la política más de lo que estas instancias pueden dar. El sentido de la vida no se encuentra ni en las actividades políticas ni en las actividades comerciales. A la sociedad contemporánea le quedan, sin embargo, algunas alternativas, entre ellas el retorno a los valores de la normalidad del ser humano, tales como la amistad y la familia, realidades de carácter personal en las que cuentan más los individuos que las cosas.

 

En esta sección el usuario encontrará:

  • Propuestas y conceptos sobre pedagogía y educación que le permitirán afrontar los retos del trato con las nuevas generaciones a partir de los valores.
  • Reflexiones sobre economía que permitirán integrar los proyectos a una visión más amplia de la producción y la creación de riqueza.
  • Temas actuales sobre la condición humana y los retos que enfrentarán los individuos y los grupos en el futuro.
  • Aportaciones originales sobre la forma de entender la institución del Estado, que ayudan a generar proyectos de relevancia política.
New Call-to-action

Blog de Familia y Sociedad