La vertiente humana del trabajo en la empresa

lavertiente.jpg

Título de la obra:

La vertiente humana del trabajo en la empresa

Autores:

Carlos Llano, J.A.Pérez López, George Gilder y Leonardo Polo

Lugar:

Madrid

Editorial:

Rialp

Año:

1990 

Este libro contiene un conjunto de ponencias llevadas a cabo por Carlos Llano, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Juan Antonio Pérez López, del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), George Gilder, del Instituto Lehrman (USA) y Leonardo Polo Barreña de la Universidad de Navarra y la Universidad Panamericana, aportadas en el Seminario de Humanismo y Empresa, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, con la que el IPADE guarda desde su fundación estrechos nexos a través de su escuela de negocios, IESE.

Ver sinopsis completa sacada del libro "Ventana al mundo"

Temas: 

Antropología

Management

 

Prólogo, Miquel  Bastons                                     9

 

 

EI   trabajo   directivo y el  trabajo   operativo   en  la empresa,   Carlos Llano  Cifuentes    .     .     .     .  15

 

EI  sentido  de las conflictos  éticos  originados  par el entorno   en  que  opera  la  empresa,   Juan  A.  Pérez López   .    .    .    .    .    .    .    .    .     33

 

  1. introducción. 2.  La reducción de la ética de la empresa a su vertiente sociológica. 3. La reducción de la eficacia empresarial a la formulación  de teorías éticas  normativas.  4.  El formalismo  moral.  5.  La teorización incompleta. 6. Hacia una ética de la dirección. 7. Conflictos éticos originados par el entorno.

 

EI  altruismo  en la empresa,   George Gilder……….. 59

introducción.  1. El capitalismo como  sistema  amoral o inmoral: una falsa concepción.  2. El capitalismo  como  regalo  desinteresado.   3. El capitalismo como  comprensión.   4. Libertad  e igualdad.  5. El empresario  y la buena  fortuna de las demás, 6. El conocimiento, valor añadido por  excelencia.  7.  Un valor metafísico. 8. El conocimiento como  emancipación.  9. Fuerzas  clave para  la economía  global.