Noticias

Clase Magistral Carlos Llano 2016

[fa icon="calendar"] 6/12/16 12:51 / por Bernardo Sosa

Gumbrecht_at_Stanford.jpgEl profesor Hans Ulrich Gumbrecht de Stanfort University (EE.UU.) reflexionará sobre el lugar de las ciencias humanas en la Universidad durante tres sesiones magistrales:

  • El lugar de las humanidades en la Universidad moderna (siglo XIX).
  • La crisis permanente de las ciencias humanas en la currícula universitaria (siglo XX).
  • Una visión contemporánea y futura del papel de las humanidades en la Universidad.

Las sesiones están organizadas por la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE y serán del 7 al 9 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México.

Contacto: Dr. Fernando Galindo Cruz, fgalindo@up.edu.mx teléfono: 5482-1600 etx.5319

 

Sobre el profesor Hans Ulrich Gumbrecht

Es profesor titular de la Cátedra Albert Guérard en el Departamento de Literatura Comparada, así como en el de Francés e Italiano. Está afiliado también por cortesía al Departamento de las Culturas Ibérica y Latinoamericana, además al Departamento de Estudios Germánicos y al Programa en Pensamiento Moderno y Literatura.

El trabajo académico del profesor Gumbrecht se centra en las literaturas nacionales de las lenguas romances (especialmente la literatura francesa, española y brasileña), pero también la literatura germánica.

Enseña y escribe sobre la tradición filosófica occidental con énfasis en la filosofía francesa y germana de las siglos XIX y XX.

Es un estudioso y crítico de las formas de la experiencia estética propias de la cultura popular del siglo XXI, desde el estudio de los fenómenos deportivos hasta los religiosos.

A lo largo de cuarenta años, ha publicado más de dos mil textos, incluidos varios libros traducidos a más de veinte idiomas.

Ha recibido más de nueve doctorados honoris causa en distintos países: Canaá, Dinamarca, Alemania, Hungría, Portugal, Rusia y Georgia. Ha sido también profesor invitado del College de France, la Universidad e Lisboa, la Universidad de Manchester y la Universidad Católica de Río de Janeiro, entre otras instituciones académicas.

Obtuvo su doctorado en el Universidad de Konstanz. En Europa y Sudamérica, es una figura intelectual reconocida públicamente.

Por su profundo conocimiento de numerosas universidades del mundo y su cercanía con la vanguardia tecnológica en la Universidad de Stanford, se encuentra en una posición privilegiada para reflexionar sobre el lugar de las humanidades en la Universidad de nuestro tiempo.

 

Ver reseña del evento

 

 

 Ebook Nota técnica Liderazgo del remo a la partitura

Bernardo Sosa

Escrito por Bernardo Sosa

Bernardo Sosa Iñigo es Licenciado en filosofía por la Universidad Panamericana. Además, estudió el programa Introducción a Dirección de Empresa (IDE) y el curso Finanzas para no financieros en la Universidad Panamericana. Trabajó dos años como asistente académico del Dr. Héctor Zagal. De mayo 2015 a diciembre 2020 trabajó como asistente del Director de la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE, y como director de contenidos de la página web. Además, actualmente, se encuentra estudiando la especialidad en Psicoterapia Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.