Noticias

La persona, en el centro de nuestros valores

[fa icon="calendar"] 6/12/19 14:54 / por Arturo Picos

Colllage

A invitación de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Guadalajara, el pasado 26 de noviembre Daniel Servitje, Presidente y Director General Ejecutivo de Grupo Bimbo, sostuvo una conferencia-diálogo en las instalaciones del IPADE Guadalajara. La convocatoria, realizada por la Cátedra UP-IPADE Carlos Llano, reunió a más de 200 participantes en el aula Carlos Garciarce Ramírez, entre egresados del IPADE e invitados de la USEM Guadalajara.

Cátedra Carlos Llano UP-IPADECátedra Carlos Llano UP-IPADE

                  Daniel Servitje , Presidente y Director General Ejecutivo de Grupo Bimbo 

El Dr. Antonio Casanueva, como Director de la sede del IPADE Guadalajara, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo a la vez a Daniel Servitje su disponibilidad para intervenir como expositor. Acto seguido, el Dr. Arturo Picos, Director de la Cátedra UP-IPADE Carlos Llano, explicó cómo nació la relación institucional del IPADE con la USEM, resultado de la amistad que, desde 1966, unió a Carlos Llano Cifuentes, Director fundador del IPADE y a Don Lorenzo Servitje Sendra, fundador del Grupo Bimbo y Presidente Nacional de la USEM en ese entonces. También proyectó un breve video que recoge el testimonial que Don Lorenzo rindió, con ocasión del fallecimiento de Carlos Llano en mayo de 2010.

Cátedra Carlos Llano UP-IPADE

                 Arturo Picos, director de la Cátedra UP-IPADE Carlos Llano

Eugenio Cárdenas, Presidente de la USEM Guadalajara, presentó la semblanza de Daniel Servitje y le reiteró el agradecimiento por haber aceptado la invitación, realizada por conducto del Arq. Gerardo Sánchez, a participar en este acto.

Cátedra Carlos Llano UP-IPADE

                  Eugenio Cárdenas, presidente de la USEM Guadalajara

Por su parte, Daniel Servitje comenzó su exposición con un recorrido de la historia del Grupo Bimbo desde su fundación a la fecha, destacando los momentos más significativos del desarrollo de la empresa y señalando algunos de los retos más importantes que en esa trayectoria fue necesario afrontar. Al poner de relieve los pilares de la sustentabilidad del Grupo, señaló enfáticamente: "Trabajamos por contribuir con el desarrollo social, el respeto al medio ambiente y la generación de empleos, teniendo siempre a la persona en el centro de nuestros valores".

Cátedra Carlos Llano UP-IPADE

                  Daniel Servitje y Alfredo Dau

Hubo también espacio para la formulación de preguntas, a las que Daniel Servitje dio respuestas directas, no sin reconocer que algunos de los cuestionamientos presentados suponen un verdadero desafío que el Grupo Bimbo está buscando resolver. Entre ellos, destacan el de mantener la cohesión en torno a los valores de la empresa, no obstante el gran crecimiento de la misma a nivel tanto nacional como internacional, y el de atender satisfactoriamente la demanda de productos deliciosos, a la vez que saludables, en conformidad con las exigencias de los nuevos consumidores.

Cátedra Carlos Llano UP-IPADE

El acto, realizado bajo la coordinación de Marcela Angulo, concluyó con un coctel que dio cabida al intercambio de impresiones y el convivió entre los participantes, varios de los cuales tuvieron la oportunidad de reencontrarse después de mucho tiempo de haberse visto por última ocasión.

Cátedra Carlos Llano UP-IPADE

                  José Medina Mora, Vicepresidente de Coparmex, haciendo una pregunta.

                     

                  

                

 

Topics: Daniel Servitje, Evento

Arturo Picos

Escrito por Arturo Picos

Licenciatura en Filosofía por la Universidad Panamericana. Doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra. Programa de Dirección (D-1, IPADE). Profesor del Área de Filosofía y Empresa y director de Preceptoría en el Programa MEDEX, IPADE, sede México. Director de la Cátedra UP-IPADE «Carlos Llano». Miembro de Número de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida.