OBRA DE CARLOS LLANO

libros_carlos_llano.gifSobre la obra de Carlos Llano

"Para una comprensión ordenada del pensamiento de Carlos Llano es muy útil una clasificación de sus obras. Aunque varios libros se pueden ubicar con seguridad en determinada categoría, muchos otros no entran con exclusividad en un solo campo; se proponen en alguno en función del mayor acento que presenta el contenido de sus capítulos.

Se pueden distinguir tres grandes grupos:

  • 1) los dedicados a la Filosofía de la acción directiva y de la empresa;
  • 2) las obras de Filosofía fundamental y metafísica;
  • 3) los escritos de Antropología filosófica.

El primero y segundo grupos de esta propuesta representan los extremos en que se polariza su obra, y el tercero el vértice en que convergen los extremos."

Dr. Arturo Picos Moreno

 

Carlos Llano publicó individualmente 30 libros, a los que se suman 12 en coautoría. Prologó 15 obras de otros autores y escribió alrededor de 245 artículos, entre los publicados por revistas especializadas y de divulgación. Escribió, además, un centenar de artículos periodísticos y concedió una treintena de entrevistas para diversos medios de comunicación. Esta extensa producción está vinculada tanto a su trabajo docente como a su actividad directiva y empresarial, que estuvieron siempre acompañadas por un sólido hábito de estudio y una laboriosa y constante investigación. En la presente sección se presentan sus libros, sobre todo los de su autoría individual, teniendo en cuenta que muchos de los artículos fueron recogidos o reelaborados en aquéllos. La sección se divide en tres apartados con base en los grandes apartados que pueden distinguirse en la obra de Llano : Management o Acción directiva, Antropología y Filosofía.

 

Management o Acción directiva 

Antropología

Filosofía

 

Libros sobre Carlos Llano