Eventos y actividades para conmemorar el aniversario

50-aniversario-ipade.jpgEn el año 2017, se cumplen 50 años de la fundación del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

La primera escuela de negocios de América Latina celebrará este importante acontecimiento con diversas actividades y proyectos, entre otros:

  • La elaboración de casos de estudio en coautoría con otras escuelas de negocios.
  • Proyectos de investigación.
  • Eventos de convivencia entre egresados, participantes actuales y profesores de las distintas sedes.
Estas son algunas de las actividades con las que el IPADE busca rendir homenaje a las personas que tuvieron la gran iniciativa de su fundación.

Carlos Llano fue uno de los más destacados intelectuales mexicanos que abordó a la empresa desde un punto de vista a la vez filosófico y práctico. Logró que muchos empresarios repararan en el valor de la persona humana y tuvieran en cuenta su dignidad por encima de cualquier estado de resultados, haciendo hincapié en la importante cuestión: “La empresa es para el hombre y no el hombre para la empresa”.  

En estos 50 años, alrededor de 30,000 hombres y mujeres de negocios han asistido a las aulas del IPADE. Muchos de ellos han cambiado su visión acerca del significado de la empresa, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores y recordando que. más que un mérito personal, la dirección es una responsabilidad y un compromiso con uno mismo y con los demás.

En esta conmemoración se busca revitalizar la práctica de los valores fundacionales del IPADE, reafirmando así el indudable compromiso institucional contraído con la sociedad mexicana hace ya cinco décadas.

 

Ebook Nota técnica Liderazgo del remo a la partitura