Blog de Carlos Llano

Cómo encontrar trabajo cualificado

[fa icon="calendar'] 23-mar-2017 8:00:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Carlos Llano, trabajos cualificados

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Hoy en día parece que todos coincidimos en que lograr una calidad objetiva de trabajo por virtud de una baja calidad subjetiva del trabajador en una mala fórmula, no ya para el trabajador, lo cual es evidente, sino para el trabajo. Cierto es que esta coincidencia teórica está aún lejos de universalizarse en la práctica: pero median aquí no sólo los factores de la ignorancia en torno a los reales parámetros de la productividad sino también las perspectivas de un corto plazo que desembocan en una inviabilidad a lo largo del tiempo.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Nuevo modelo económico o nuevo tipo de empresario?

[fa icon="calendar'] 02-feb-2017 6:00:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Empresa

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Carlos Llano Cifuentes fue miembro del consejo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el autor fue Director fundador del IPADE y profesor de su Área de Factor Humano.

La opinión pública mexicana parece convencida de que el país necesita un nuevo modelo económico. Dudo que muchos sepan qué quieren decir cuando piden un nuevo modelo económico.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Liderazgo en la organización Podcast 1

[fa icon="calendar'] 05-sep-2016 18:32:47 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Management, Liderazgo

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

En este podcast escuchamos la última entrevista que se le hizo a Carlos Llano Cifuentes por parte del Dr. Carlos Ruiz González. La charla se centra en las cualidades que debe tener un líder y el rol que desempeña como parte del equipo.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Factores esenciales del liderazgo en las empresas

[fa icon="calendar'] 17-ago-2016 6:30:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Management, Liderazgo, Empresa, Confianza, Motivación Laboral

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Confianza, compromiso y voluntad

Como factor insustituible en el liderazgo, según palabras de Miller, la confianza se debe analizar con cuidado en el campo de los sentimientos, afectos, emociones y pasiones. Pero no debemos detenernos en ellos, como si la confianza fuera un afecto más. En ella concurren la inteligencia y la voluntad tanto como nuestras demostraciones afectivas. No obstante, como la confianza se remite a la persona entera, no debemos marginar en ella nuestros afectos. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Sin confianza no se hace empresa

[fa icon="calendar'] 10-ago-2016 6:30:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Liderazgo, Empresa, Organización, Clima organizacional, Confianza

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Buscando la contratuerca negativa a estas afirmaciones, habremos de decir que no sólo cuenta la confianza entre las stakebolders de la empresa, sino que se expansiona hacia el exterior.Cuando las empresas no ven dentro más que a competidores, ven también el mercado externo como un conjunto de factores al que puede si se deja engañar. 

Los escándalos financieros, como el de Enron, no son atribuibles al modelo de economía de mercado, sino como lo diría Ghoshal y Bartlett a las personas que dejan que las instancias pura y fundamente mercantiles, entren, no ya dentro de la empresa sino dentro de la propia persona.No es el mercado el que falla, sino la persona la que se mercantilista. En realidad, como ya lo dijimos, y como lo dice Rafael Termes, el mercado “expulsa a quienes infringen las reglas de la veracidad y la transparencia, en las que se basa la confianza”. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Confianza, la clave para el éxito organizacional

[fa icon="calendar'] 03-ago-2016 6:30:00 / por Carlos Llano Cifuentes publicado en Confianza

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

¿Hay lugar para la confianza en el mundo corporativo? Para Carlos Llano Cifuentes sin confianza no se sabrá hacer “empresa“, sino sólo negocios. Y se trata también de una cualidad intrínseca del líder, pues él debe ganarse la confianza de aquellos que trabajarán con él. La confluencia de la inteligencia, la voluntad y el afecto. En el siglo XX, en el mundo de los negocios no se hablaba expresamente de confianza. Era frecuente la expresión “cumplimiento de los contratos“ y no de la de guardar el compromiso y, sobre todo, guardar la palabra. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]