Familia y Sociedad

Viaje al centro del hombre

[fa icon="calendar"] 13/02/17 10:30 / por Bernardo Sosa

shutterstock_21574306.jpg¿Por qué leer este libro? La respuesta se encuentra alrededor de nosotros.

Las circunstancias por las que este país y este mundo están atravesando, nos invitan a reflexionar sobre ¿qué está pasando? y más importante aún ¿cómo afronto yo esta realidad?

Primero debemos dilucidar qué somos, para poder responder ¿quiénes somos?  El ser humano es complejo, su característica racional  lo hace un ser capaz de preguntarse sobre sí mismo y sobre sus circunstancias. Esto le permite trazar el rumbo de su vida y tener la libertad para decidir hacer y hacerse.

La mayoría de las personas no podrán negar que nos encontramos en crisis: crisis de valores, de fe, financiera, moral y espiritual, parece ser que todo es válido y relativo.

Es por todo esto que la pluma del Dr. Carlos Llano es relevante y nos brinda luz en un terreno bastante oscuro como el que atravesamos hoy día. En este libro, el fundador del IPADE y de la UP, hace una “excursión” al interior de la persona humana. Su profundidad teórica y su capacidad para aterrizarla en acciones y hechos concretos, son dos aspectos que el lector de este libro podrá notar desde un inicio.

Si bien el ser humano no es una máquina, podemos trazar un horizonte que nos indique (como seres humanos) qué hacer y qué no hacer para tener paz, cumplir nuestras metas y llegar a realizarnos como personas.

Es esto lo que Carlos Llano escribe en este libro, no como originalidad suya sino siguiendo una trayectoria filosófica. Siempre fiel a la tradición y a la argumentación, dos características de todo gran filósofo.

Este libro puede ayudar al lector a conocerse mejor a sí mismo, no obstante debe ser consiente de que si algo no existe en el ámbito humano es la certeza matemática. Sin embargo, eso no implica que antropológicamente no exista una estructura que debamos tomar como base para esta excursión hacia el interior de nosotros mismos.

¡Buen viaje!
Ebook valor central de la persona Cátedra Carlos Llano 

Topics: Antropología, Familia, Filosofía, Fe

Bernardo Sosa

Escrito por Bernardo Sosa

Bernardo Sosa Iñigo es Licenciado en filosofía por la Universidad Panamericana. Además, estudió el programa Introducción a Dirección de Empresa (IDE) y el curso Finanzas para no financieros en la Universidad Panamericana. Trabajó dos años como asistente académico del Dr. Héctor Zagal. De mayo 2015 a diciembre 2020 trabajó como asistente del Director de la Cátedra Carlos Llano UP-IPADE, y como director de contenidos de la página web. Además, actualmente, se encuentra estudiando la especialidad en Psicoterapia Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Lists by Topic

see all

Artículos por tema

ver todos

Artículos Recientes