Familia y Sociedad

La familia como base de la educación y los valores

[fa icon="calendar'] 22/08/16 6:00 / por Bernardo Sosa publicado en Familia, Valores, sociedad, hogar, egoismo, impacto familiar

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

La familia es la institución que tiene como características esenciales el combate al egoismo, la creación de un hogar que cobije la intimidad de la persona y la responsabilidad e impacto ante la sociedad. Estas cualidades son las que deben predominar y ser rescatadas ante cualquier ataque. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué se necesita para formar una buena familia?

[fa icon="calendar'] 17/08/16 20:35 / por Bernardo Sosa publicado en hogar, agallas, miedo a la familia

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

 ¿Por qué cada vez menos personas se deciden a tener una familia? Las razones como la falta de recursos económicos y el desarrollo de una carrera profesional pueden ser máscaras que tapen el miedo al compromiso y al sacrificio de los propios intereses. Por eso, hoy más que nunca, se requiere tener agallas para decidirse a formar una familia.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

La familia: principal escuela de virtudes

[fa icon="calendar'] 17/08/16 20:34 / por Bernardo Sosa publicado en hogar, Familia, Valores, Virtudes

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Aunque en las escuelas y las universidades podamos estudiar lo que la virtud significa, es en la familia donde tenemos nuestro primer contacto vivencial con ella. Nuestros padres son nuestros primeros y verdaderos maestros que nos enseñan a vivir las virtudes de una forma cotidiana y cercana.

Hoy más que nunca se requiere de la familia para la formación de personas que transformen el rumbo confuso por el que nos encontramos navegando.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
desarrollo-carrera-profesional-carlos-llano

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Artículos Recientes