Academia

¿Quieres ser un emprendedor?

[fa icon="calendar"] 30-sep-2016 7:00:00 / por Maria Teresa Pérez Arenzana

Quires_ser_un_emprendedor.jpg Cátedra Carlos Llano UP-IPADEUna vez que hemos hablado del emprendimiento y las cualidades del emprendedor conviene plantearse con conocimiento de causa si es que somos emprendedores ¿cómo ser un mejor emprendedor?, ¿cómo ser un emprendedor que apoye y fomente el desarrollo de nuestro país?

¿Qué organismos existen que apoyen el emprendimiento?

Si eres o quieres ser un emprendedor en México te recomiendo el Sistema de emprendedores y el Fondo Nacional Emprendedor (INADEM).

En su página de internet se menciona qué es el Fondo Nacional de Emprendedores y cuáles son las convocatorias en las que puedes aplicar, de qué manera y qué beneficios podrías obtener. Incluso puedes responder un test para aprovechar de mejor manera el fomento a la productividad y la innovación en micro, pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos.

El Sistema de Emprendedores también está vinculado a la Secretaría de Economía. Mediante este organismo podrás acceder a la participación de la proveeduría del gobierno, entre otras actividades de interés.  

Luego, existe una asociación civil que se llama Asociación de Emprendedores de México en el que se propone defender a los emprendedores, articular esfuerzos, así como diseñar y promover políticas públicas pertinentes. Encontrarás más información en su página web.

 Siguiendo en el rubro de la iniciativa privada podrás encontrar incubadoras de negocios o start up en distintas universidades. La Universidad Panamericana cuenta con una start up a la que vale la pena acercarse, pues al que buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

Ahora, para cerrar esta entrada, solo me resta interpelarte en torno a tus cualidades como emprendedor pues el hábito no hace al monje líder, como dice el refrán; y por mucho que contaras con las herramientas externas para ser un emprendedor no sería sustentable sin contar con las cualidades de carácter que precisa ser un emprendedor.

Así que si no te construyes como una mejor persona en el desarrollo de las cualidades que nos perfeccionan como seres humanos difícilmente construirás un negocio que desarrolle a México en el mejor modo en que es posible para todos los mexicanos y no solo para el interés particular de unos cuantos.

ebook humanismo en la empresa carlos llano

Topics: Management, Empresa, Emprendimiento

Maria Teresa Pérez Arenzana

Escrito por Maria Teresa Pérez Arenzana

Licenciada en Filosofía. Especialidad en Orientador Humanista y Psicoterapia Gestalt. Participante de talleres relativos al desarrollo humano: Manejo de conflictos, Intervención en crisis, Adicciones, Psicopatología, etc. Participante del programa Persona – Familia por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, IPADE. Maestría en Filosofía. Especialidad en Antropología y Ética. Ejerce la docencia como miembro de la Academia de Filosofía Social y Política, además de ser profesora invitada de la Academia de Antropología y Ética, en la Universidad Panamericana. Pertenece a la asociación científica: Círculo de Filosofía de la Naturaleza (CFN) con sede en París.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Artículos Recientes