Academia

¿Cómo era una clase con Carlos Llano?

[fa icon="calendar'] 13-may-2016 13:15:46 / por Ithel Sánchez Villanueva publicado en Virtudes, Carlos Llano

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

¿Estuviste ahí? ¿Sus clases llegaron a su destino: “el centro de tu ser”? Si así fue, recordemos esa pequeña aula con olor a madera, vasta en intensión y sabiduría. Si no estuviste ahí, te compartimos brevemente la experiencia de una de sus clases (en la Facultad de Filosofía).

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué beneficio aporta el pensamiento de Carlos Llano a mi Clase?

[fa icon="calendar'] 12-may-2016 18:16:31 / por Ithel Sánchez Villanueva publicado en Virtudes, Liderazgo, Carlos Llano

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Como profesor, ¿has tenido la experiencia de que los alumnos cada vez tienen más información a la mano, son muy rápidos y exigen respuestas claras y prácticas? ¿En la clase esperan una dinámica ágil y versátil?

También, ¿has sentido que la vertiginosa paradoja entre “rapidez”, “profundidad de análisis” y “practicidad” se presenta diariamente en tu clase?  ¿Presentas conceptos que los alumnos sienten tan en las nubes que no es fácil aterrizar?

En medio de lo que Zygmundt Bauman ha llamado “la era líquida” persiste la vocación de educar y formar criterio en un ambiente de gran velocidad.  El pensamiento de Carlos Llano te puede ayudar a conciliar esos requisitos de amplitud, profundidad y practicidad pues logró un pensamiento que las integra.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Técnicas de enseñanza para profesores como lo hacía Carlos Llano

[fa icon="calendar'] 03-may-2016 20:16:58 / por Ithel Sánchez Villanueva publicado en Virtudes, Enseñanza de la filosofía, Liderazgo

[fa icon="comment"] 1 Comment

¿Qué técnicas de enseñanza usaba Carlos Llano? 

Varios miles de alumnos presenciamos una clase o conferencia de este querido profesor.  Un alto porcentaje fuimos movidos en la vida personal y profesional para plantear retos extraordinarios con cimiento en una vida buena.  ¿Qué hacía Carlos Llano para provocar ese impacto?  En este artículo te llevaremos por una breve reflexión sobre algunas características de su peculiar estilo

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
desarrollo-carrera-profesional-carlos-llano

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Artículos Recientes