Academia

Modernización de la universidad

[fa icon="calendar'] 18-ago-2016 19:50:49 / por Maria Teresa Pérez Arenzana publicado en Modernización, Universidad Modernista, Educación, Objetivos

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

La tarea universitaria tendrá una referencia directa e imprescindible con las necesidades del país. Este planteamiento atribuible al filósofo y empresario Carlos Llano Cifuentes al inicio de la década de los años 1990 sigue teniendo vigencia hoy en nuestros días. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

La educación en la modernidad

[fa icon="calendar'] 11-ago-2016 6:00:00 / por Maria Teresa Pérez Arenzana publicado en Postmodernismo, Universidad, Modernización, Universidad Modernista

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

El filósofo y empresario Carlos Llano Cifuentes, en el año de 1990,  pronunció en su discurso con motivo del claustro de profesores una reflexión sobre la modernización de la universidad.

 

¿Qué se entiende por modernidad?

En este artículo revisaré los rasgos que han detonado la modernización de la universidad con base en el escrito: “La modernización de la universidad”. De manera específica el término modernidad apela a un periodo determinado de tiempo que abarca desde finales del siglo XVII, cristaliza en el siglo XVIII y concluye en el siglo XIX. No solo se refiere al periodo de tiempo, sino que contiene los aspectos históricos y sociales de la época basados en la experiencia de progreso el espacio de experiencia y el horizonte de expectativa científica, técnica y económica.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Artículos Recientes