Academia

Carlos Llano: un profeta de nuestro tiempo. Los Nudos del humanismo en los albores del siglo XXI.

[fa icon="calendar'] 17-dic-2019 10:18:24 / por Luz María Álvarez Villalobos publicado en Carlos Llano, Libros de Carlos Llano, Biblioteca Carlos Llano, Nudos del Humanismo en los albores del siglo XXI

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

 

Cuando me hicieron el favor de invitarme a presentar un libro de Carlos Llano, después de un momento de indecisión, acepté encantada por mi admiración al

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Libro: "Carlos Llano en resumen"

[fa icon="calendar'] 27-mar-2017 9:00:00 / por Bernardo Sosa publicado en Carlos Llano

[fa icon="comment"] 1 Comment

Carlos Llano Cifuentes

Las personas que deseen tener un panorama amplio del pensamiento de Carlos Llano Cifuentes, no pueden dejar de leer este libro “Carlos Llano en Resumen”. La deshumanización de las relaciones mercantiles es uno de los temas que más resaltan en esta obra. A Carlos Llano siempre le preocupó la tensión existente entre la colaboración y la competencia.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Para entender a Carlos Llano

[fa icon="calendar'] 27-feb-2017 7:00:00 / por Bernardo Sosa publicado en Carlos Llano, Familia, Empresario Mexicano

[fa icon="comment"] 0 Commentarios


¿Quién mejor que el Dr. Héctor Zagal para escribir un libro como este? El lector se dará cuenta de que la cercanía y la convivencia son los dos ingredientes que hacen de este libro una guía para todo aquel que quiera entender a Carlos Llano.

 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Las formas actuales de la libertad

[fa icon="calendar'] 20-feb-2017 10:15:24 / por Bernardo Sosa publicado en Carlos Llano, libertad

[fa icon="comment"] 1 Comment

En estos tiempos líquidos, como los llama el recientemente fallecido sociólogo Zygmunt Bauman, es difícil distinguir entre libertad y libertinaje. Este libro es una guía para hacer esa distinción y poder discernir mejor nuestra realidad, para poder educar mejor a nuestros hijos y ser un faro de discernimiento para otros.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Cómo era una clase con Carlos Llano?

[fa icon="calendar'] 13-may-2016 13:15:46 / por Ithel Sánchez Villanueva publicado en Virtudes, Carlos Llano

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

¿Estuviste ahí? ¿Sus clases llegaron a su destino: “el centro de tu ser”? Si así fue, recordemos esa pequeña aula con olor a madera, vasta en intensión y sabiduría. Si no estuviste ahí, te compartimos brevemente la experiencia de una de sus clases (en la Facultad de Filosofía).

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué beneficio aporta el pensamiento de Carlos Llano a mi Clase?

[fa icon="calendar'] 12-may-2016 18:16:31 / por Ithel Sánchez Villanueva publicado en Virtudes, Liderazgo, Carlos Llano

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Como profesor, ¿has tenido la experiencia de que los alumnos cada vez tienen más información a la mano, son muy rápidos y exigen respuestas claras y prácticas? ¿En la clase esperan una dinámica ágil y versátil?

También, ¿has sentido que la vertiginosa paradoja entre “rapidez”, “profundidad de análisis” y “practicidad” se presenta diariamente en tu clase?  ¿Presentas conceptos que los alumnos sienten tan en las nubes que no es fácil aterrizar?

En medio de lo que Zygmundt Bauman ha llamado “la era líquida” persiste la vocación de educar y formar criterio en un ambiente de gran velocidad.  El pensamiento de Carlos Llano te puede ayudar a conciliar esos requisitos de amplitud, profundidad y practicidad pues logró un pensamiento que las integra.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]
Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Artículos Recientes