Academia

¿Cómo enfrentar una adicción?

[fa icon="calendar'] 29-dic-2016 6:30:00 / por Maria Teresa Pérez Arenzana publicado en Adicciones, adicto

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Las adicciones repercuten negativamente no sólo en la persona adicta, sino en toda la sociedad; ya que la adicción es una enfermedad de carácter sistémico como lo revisamos en el blog qué son las adicciones. Ahora es relevante ocuparnos del asunto de hacerle frente a dicha enfermedad, para apoyar a las personas que lo padecen a salir adelante, así como a sanear todo el entorno que forma parte de ello. 

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Características de las adicciones

[fa icon="calendar'] 22-dic-2016 6:30:00 / por Maria Teresa Pérez Arenzana publicado en Adicciones

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

Las adicciones se manifiestan por la imperiosa necesidad de continuar practicando una conducta no saludable a pesar de las consecuencias negativas que conlleva. Habrá que tener presente que, el aliciente por seguir desarrollando dichas conductas no saludables estará referida a los efectos que se experimentan a modo de gratificación placentera, distorsionando y evadiendo la realidad.  
Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

¿Qué son las adicciones?

[fa icon="calendar'] 16-dic-2016 9:00:00 / por Maria Teresa Pérez Arenzana publicado en Adicciones, drogas

[fa icon="comment"] 0 Commentarios


La adicción es una enfermedad sistémica dado que no solo afecta a la persona adicta sino a todas las relaciones interpersonales que tenga, así como a los distintos ámbitos intrapersonales: espiritual, mental, emocional y físicamente.
Leer más [fa icon="long-arrow-right"]