Management

Hablar al hombre del hombre

[fa icon="calendar"] 23-feb-2018 9:00:00 / por Valeria Pi-Suñer Olliver

 

Imágen del libro

No es posible hablar de empresa sin pensar en los empresarios que están detrás de la organización. Esta obra escrita por Carlos Alejandro Armenta propone que antes de ser director, el que dirige es persona. Con ese enfoque se analiza a la persona de la alta dirección en su dimensión más profunda y completa.

Muchas cosas están cambiando en el mundo y el director de empresa no es ajeno a estos cambios. Por oficio su actividad es intensa y exigente, su responsabilidad es enorme, pues se encuentra en el vértice de una organización y de él dependen otros hombres. Surge entonces la necesidad imperativa de hablar al hombre del hombre, este libro centra especial atención en el director. Pero el ser hu­mano, en su más profunda naturaleza, sigue siendo el mismo. Volver la atención hacia el hombre es regresar a lo fundamental y permanente. Tras alcanzar tantos lo­gros, el director necesita un nuevo y profundo análisis de sí mismo.

Este libro pretende hacer una semblanza de la actividad del Centro de Investigación de Filosofía y Empresa (CIFE), su actividad se basa en el proyecto de investigación De Homine. Proyecto que en los ochenta, inspirado por sesiones de Formación Integral, impartía el Dr. Carlos Llano; quien desde una perspectiva filosófica abordaba cuestiones humanas fundamentales. El nuevo centro de investigación comenzaba su actividad sobre la base del proyecto de investigación De Homine.

Este libro resalta la convicción de que el hombre es el centro, artífice y fin de la entera actividad económica y social. Por esto la atención se centró en el estudio del hombre y se eligió a la antropología filosófica como la ciencia rectora de los trabajos del centro. Con el afán de entender, se ha seguido, de cerca y du­rante mucho tiempo, la vida de directores de empresa. La base empírica se ha analizado con ayuda de la an­tropología filosófica y esta reflexión se ha llevado al aula.

El CIFE se ha distinguido por el deseo de entender para ayudar y para enseñar. La circularidad virtuosa entre investigación, docencia y consultoría ha mostrado la importancia de hablar al hombre del hombre: el ser humano necesita una base sobre la cual construir su existencia personal y social.

Además de hacer un recuento de la historia del Centro de Investigación de Filosofía y Empresa, la obra pretende enlistar las actividades actuales del centro. Se describe detalladamente el programa “El director como persona”, mismo que ha nacido con la intención de analizar las cuestiones que dan identidad al director. Una vez presentado el pasado y el presente del CIFE, se describe el panorama de trabajo frente al futuro.

Usted puede adquirir este libro en la librería “La Posta”, localizada dentro del IPADE:

https://www.lapostaonline.mx/

carlos llano ebook Valor Central de la persona humana

Topics: Director de empresa, Dirección general, Ser Humano, Antropología Filosófica

Valeria Pi-Suñer Olliver

Escrito por Valeria Pi-Suñer Olliver

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Iberoamericana. Actualmente trabajo como Asistente académica para el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa del IPADE.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a las notificaciones de este blog

Lists by Topic

see all

Artículos por tema

ver todos

Artículos Recientes