Management

Virtudes empresariales

[fa icon="calendar'] 19-abr-2017 10:11:37 / por Bernardo Fernández Ardavín publicado en Virtudes

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

El ser humano para realizarse debe asumir su deber y no conformarse con sólo cumplir al trabajar.

Las virtudes no sólo son como la clave del desarrollo humano, sino también la base de una sana cultura empresarial y el motor de progreso. Las causas morales del progreso se conocen al repasar la historia de las empresas exitosas. Ellas residen en una constelación de virtudes: laboriosidad, servicio, cumplimiento de la palabra empeñada, audacia; en suma, amor al trabajo bien hecho.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

La paciencia-fortaleza para el éxito empresarial

[fa icon="calendar'] 03-feb-2017 6:00:00 / por Pedro Beltrán Santiago publicado en Virtudes, Fortaleza

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

El trabajo diario en una empresa es arduo, se requiere de una actitud paciente para tomar decisiones correctas que tengan como fin el crecimiento de la organización y el de su personal.

El director debe de contagiar dicha paciencia a sus colaboradores, recordemos que el timón del barco (empresa) lo lleva él.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]

Resiliencia vs Fortaleza

[fa icon="calendar'] 25-nov-2016 14:06:49 / por Jorge Llaguno Sañudo publicado en Virtudes

[fa icon="comment"] 0 Commentarios

 Cuenta una vieja leyenda china que a la orilla de un río, y bajo la sombra de un fuerte roble, crecían unos pequeños juncos. Cada vez que los animales bajaban a beber al río, pisaban los juncos y rompían varios. En cambio, por más que frotaran sus astas en el grueso tronco del roble, éste permanecía incólume. Los juncos, los lirios y los pastos admiraban al roble por su tamaño y por su fuerza. El roble compadecía a los juncos, a los que veía como pequeños y frágiles. Muy en el fondo, los despreciaba un poco por esto.

Leer más [fa icon="long-arrow-right"]