Carlos Llano expone que ha sido una gran equivocación, un gran engaño, el hecho de que “la antropología y la ética contemporánea hanaproximado de manera visible los conceptos de virtud y de carecer (Bennett). Con ello el carácter ha dejado de ser ya una idea de la pedagogía moderna para tener en su seno los más valiosos acentos de la ética tradicional.
Dirección de personas: diagnóstico, decisión y mando
[fa icon="calendar'] 05-may-2020 10:51:49 / por Laura Cremades Granja publicado en Management, Carlos Llano, Emprendimiento, Dirección general
El legado intelectual de Carlos Llano. Una guía para entender su pensamiento
[fa icon="calendar'] 23-ene-2020 11:52:00 / por Arturo Picos publicado en Management, Carlos Llano, Antropología Filosófica
Como muchas otras personas, me precio de contarme entre aquellos discípulos de Carlos Llano que fueron también privilegiados con su amistad. De ahí que
Aprende a perder el tiempo y da sentido a tu vida.
[fa icon="calendar'] 18-oct-2019 17:37:15 / por Jorge Merodio publicado en Management, Sentido de vida, Factor humano
Llama la atención en ciertos ambientes el número de personas que tienen aparentemente una vida envidiable, éxito profesional, grandes logros económicos
El diagnóstico en la acción directiva
[fa icon="calendar'] 19-ago-2019 11:37:00 / por Víctor Manuel Torres Pérez publicado en Management, Acción directiva, Diagnóstico en la acción directiva
Servir Ganando o Ganar Sirviendo
[fa icon="calendar'] 18-feb-2019 8:45:42 / por Ricardo Murcio publicado en Management, Dignidad Humana, Servicio, Humanismo
La acción de dirigir, de establecer estrategias en general, no nació en el siglo XIX. Ha sido, en un sentido amplio, una herramienta para el progreso de todos los grupos
Liderazgo en Carlos Llano
[fa icon="calendar'] 07-feb-2018 9:00:00 / por Genara Castillo Córdova publicado en Management, Liderazgo, Organización, Persona humana
En uno de sus últimos libros, el ya citado “Humildad y liderazgo”, Carlos Llano afirma que “El liderazgo no se superpone postizamente a la persona, arranca
El valor central de la persona humana en las organizaciones: el principio de realidad en el pensamiento de Carlos Llano
[fa icon="calendar'] 17-ene-2018 9:55:07 / por Genara Castillo Córdova publicado en Management, Valores, Trascendencia, Director de empresa, Persona humana, Valor
Desde la Revista Mercurio Peruano, Revista de Humanidades de la Universidad de Piura, me han solicitado un artículo en Homenaje a Carlos Llano, quien fue eminente colaborador de esta publicación[1].
Responsabilidad social empresarial
[fa icon="calendar'] 05-abr-2017 8:30:00 / por Bernardo Luís Fernández y Ardavín publicado en Management, Responsabilidad social
“Formar directivos. Formar formadores. En el fondo, es lo mismo. El directivo conduce hombres para la acción, para cambiar la realidad. Hace hacer. Manda, dirige. Forma. De ahí su responsabilidad: debe obtener resultados, pero no él, sino todo ese equipo humano que es la empresa. Un equipo que quizás él no ha formado, pero que sí debe reformar. Por eso formar directivos es formar personas conscientes de su responsabilidad como formadores, porque son ellos los que están creando las condiciones en que sus subordinados se desarrollarán, cómo profesionales y como personas.”[1]
Hacia el futuro ¿y tú que piensas?
[fa icon="calendar'] 01-mar-2017 7:00:00 / por Felipe Mario Gonzalez y Gonzalez publicado en Management, Política, Entorno Político
No me refiero al futuro de nuestros hijos o de nuestros nietos. Me refiero a nuestro futuro, el tuyo y el mío, y el inmediato de todos los que nos rodean. ¿Cómo nos afectarán los acontecimientos que estamos presenciando? ¿De qué forma repercutirán en nuestra existencia los cambios, las emergencias, los desajustes y las confrontaciones de un mundo, un país o una sociedad, que parece tener una gran riqueza de medios y al mismo tiempo un desconcierto acerca de los fines hacia los que hay que dirigirse?
Gestión de talento centrada en la persona
[fa icon="calendar'] 22-feb-2017 7:00:00 / por Antonio Sancho y Maldonado publicado en Management, Fortaleza, persona
Muchos de los autores actuales plantean que ésta es la era del conocimiento en donde el rol que juegan las personas dentro de la organización será fundamental para el logro de los resultados y el éxito de las empresas. Así lo explica uno de los grandes estudiosos de la dirección de empresas Jeffrey Pfeffer: “El éxito no procede de tener una buena estrategia, sino de su correcta implantación. Esta capacidad de implantación depende en gran medida de la gente que compone la organización, de cómo son tratados, de sus capacidades y competencias y de sus esfuerzos por contribuir al desarrollo de la empresa”.[1] La gran mayoría de los directivos de las empresas tienen claro este fundamento e incluso muchos de ellos coinciden afirmando que “la persona es el capital más importante de las organizaciones”.